Justicia

Dan 80 años de cárcel a tres hombres por multihomicidio en “Los Estanques”


Lectura 2 - 3 minutos
Dan 80 años de cárcel a tres hombres por multihomicidio en “Los Estanques”
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan 80 años de cárcel a tres hombres por multihomicidio en “Los Estanques”


  • Like
  • Comentar

La FGE refirió que participaron en el ataque en un restaurante de Cuautla que dejó un saldo de cinco personas sin vida, en abril de 2019.

Región oriente.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio comprobó la responsabilidad de tres individuos por el homicidio de cinco personas que se registró en el restaurante “Los Estanques” de Cuautla, por lo que les fue impuesta la condena máxima de 80 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del 13 de abril de 2019, dos familias llegaron al restaurante en mención, que está ubicado en la comunidad de Ex Hacienda El Hospital de Cuautla.

Debido a que solicitaron un área privada para la convivencia entre estas personas, fueron ubicadas en la parte posterior del establecimiento.

Más tarde, al lugar arribaron una camioneta Suburban blanca y un automóvil Nissan Sentra de color vino.

Del primer vehículo descendieron cuatro individuos que portaban armas de fuego, en tanto que del otro bajaron dos hombres más, también armadas.

Estas personas se dividieron en dos grupos e ingresaron al negocio, donde dispararon en contra de las dos familias que estaban conviviendo.

Tras las investigaciones, las autoridades supieron que los agresores realizaron disparos desde dos puntos, por lo que incluso resultaron heridos algunos atacantes, los cuales fueron localizados en el Hospital General de Cuautla, donde intentaron hacerse pasar como víctimas del ataque y no partícipes del mismo.

A 500 metros del lugar del ataque fue localizado el vehículo Sentra, con rastros de sangre; al realizar las pesquisas, determinaron que los dos heridos –identificados como Isae “N” y Modesto “N”– dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego.

Por las pruebas periciales obtenidas se obtuvieron órdenes de aprehensión. Después, en abril de 2019, ambos hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, en otro hecho, el 23 de abril de 2019, en el estacionamiento de una tienda que se ubica en el municipio de Temixco se registró el homicidio de un joven de 17 años de edad, donde los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Julio César “N”, quien habría accionado un arma de fuego. Además detuvieron a otro individuo que ayudó a escapar al presunto responsable.

Al realizar el análisis pericial del arma de fuego asegurada a Julio César, se determinó que fue una de las utilizadas en el ataque que se registró en el restaurante “Los Estanques”. Por ello cumplieron una orden de aprehensión en su contra y después fue vinculado a proceso.

Durante la realización del juicio oral y luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio durante todo el proceso, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio en contra de Isae “N”, Modesto “N” y Julio César “N” por encontrarlos penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En audiencia de individualización de sanción, les fue impuesta la pena máxima en el estado, consistente en 80 años de prisión a cada uno de ellos, así como al pago de 647 mil 700 pesos de multa y a un acumulado de más de nueve millones 750 mil pesos por concepto de reparación de daño por las víctimas.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,839,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Era mesero el individuo acribillado en Zapata
Sig. En casos distintos, hallan dos cadáveres en Tlaltizapán

Hay 6808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.