Pasará 20 años en un área especial del penal de Atlacholoaya; mató a golpes a un hombre, en el año 2019.
Zona sur.- A 20 años de internamiento en el área especial de reclusos con discapacidad psicosocial del penal de Atlacholoaya fue sentenciado un joven –quien padece esquizofrenia– que asesinó a golpes a un hombre, en el año 2019, en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que –por unanimidad– se obtuvo medida de seguridad de 20 años de internamiento en contra de Brandon “N”, de 28 años de edad, además del pago de 930 mil pesos por la reparación del daño, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Valentín “N”, de 49 años.
En relación con el hecho, la FGE informó que el 9 de abril de 2019, Valentín “N” se encontraba en la calle 5 de Mayo de la cabecera municipal de Tlaltizapán, donde fue agredido por Brandon “N”.
Se dio a conocer que un testigo trató de defender a Valentín y logró que dejara de agredirlo. Sin embargo, unos minutos después, el atacante lo interceptó en la calle Ignacio Zaragoza, donde le causó heridas en la cabeza y en el rostro con piedras.
En seguida, Valentín fue trasladado al Hospital General de Jojutla, donde perdió la vida, seis días después, como consecuencia del trauma facial derivado de las heridas que sufrió.
El 18 de mayo de 2020, luego de las investigaciones, fue aprehendido Brandon “N”, quien permaneció en prisión preventiva.
En octubre pasado, en audiencia intermedia, la autoridad judicial declaró al señalado como inimputable, al demostrarse que padece esquizofrenia.
Por último, el tribunal dictó la referida sentencia en contra de Brandon.