Alrededor de las 01:30 horas del lunes, se alertó a diversas corporaciones policiales de la región sur del estado de Morelos, sobre el presunto secuestro de una joven, habitante de la calle Tulipanes número 20 de la colonia Azteca de la cabecera municipal de Jojutla.
Tras el reporte, las autoridades policíacas acudieron al auxilio, una vez ahí se entrevistaron con quien dijo llamarse María Elvia Contreras Agustín, de 43 años de edad, quien refirió que su hija, de nombre Griselda Velázquez Contreras de 17 años, recibió una llamada de su novio, a quien únicamente identifica como Juan “N”, y quien cuenta con negocio de comida china en el mercado Margarita Maza de Juárez de Jojutla.
Asimismo, la madre de la víctima manifestó que momentos después, el novio de Griselda Velázquez Contreras arribó a su casa a bordo de un vehículo Ford doble cabina, en el cual viajaba en compañía de tres sujetos, los cuales descendieron y se llevaron de manera violenta y por la fuerza a su hija, por lo que solicitó de la intervención policíaca, así que se implementó un operativo por el primer cuadro de Jojutla y colonias aledañas, pero los resultados fueron negativos. Por ello, se le indicó a la afectada se trasladara ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.
Es importante mencionar que el hecho permaneció en total hermetismo por parte de las diferentes corporaciones policíacas de la región sur de Morelos.