Dos individuos fueron capturados en el mercado “La Selva” de Cuernavaca; habrían atacado sexualmente a un menor de cuatro años en una frutería.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron dos hombres en el interior del mercado “La Selva” de Cuernavaca, debido a que son investigados por el delito de abuso sexual, que fue cometido en agravio de un niño de cuatro años.
Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 07:20 horas del pasado lunes 6 de diciembre, dentro de una frutería del referido mercado, que se sitúa sobre la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Base Tranquilidad de la capital morelense, dos hombres habrían realizado actos sexuales en agravio de un menor de cuatro años, a quien tocaron sus partes íntimas y presuntamente le tomaron una fotografía semidesnudo.
Al integrar la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional Metropolitana –a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales– obtuvo una orden de cateo y orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
El agente del Ministerio Público, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplió la orden de arresto, la mañana de este martes.
Fue en el interior del referido mercado donde aprehendieron a quienes fueron identificados como Javier “N”, de 40 años de edad, y Diego Martín “N”, de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y utilización de imágenes en agravio de un menor de edad.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su certificación y traslado al Centro de Reinserción Social, donde fue turnado ante la autoridad judicial.