Recibió la condena a través de un método abreviado; lo arrestaron en poder de 77 dosis de “cristal” y armas de fuego, en el municipio de Puente de Ixtla.
Zona sur.- A diez meses de prisión fue sentenciado un joven por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue mediante un procedimiento abreviado como se obtuvo la condena en contra de quien es identificado como Christian “N”, de 25 años de edad, vecino del municipio de Puente de Ixtla.
Respecto del hecho que derivó en la sentencia, la FGE informó que fue el 20 de enero del año en curso cuando elementos del Ejército mexicano, adscritos al 108 Batallón de Infantería, detuvieron a Christian “N” en la calle Emiliano Zapata del poblado de El Estudiante, en el municipio de Puente de Ixtla.
En el reporte oficial se informó que esta persona fue descubierta en poder de dos armas de fuego largas –AK-47 y AR-15– y 75 cartuchos de grueso calibre.
También le encontraron 77 dosis de droga conocida como “cristal”, tres equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Por último, la FGE informó que la condena impuesta a Christian “N” también incluye el pago de multa por 54 unidades de medida y actualización.