Fue sentenciado a tres años de cárcel debido a que en el año 2018 se perdió un arma que estaba a su cuidado en el Cuarto de Evidencias de la Fiscalía del Sur-Poniente
Zona sur.- Un exagente de la Policía de Investigación Criminal fue sentenciado a tres años de prisión por su responsabilidad en la pérdida de un arma de fuego que se estaba bajo cadena de custodia, en el Cuarto de Evidencias de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 10 de abril de 2018, agentes de la Policía Morelos arrestaron a un adolescente en posesión de una pistola, en la comunidad de Chisco del municipio de Jojutla.
Siete día después de la detención, el arma llegó al Cuarto de Evidencias, que en ese momento estaba a cargo del policía identificado como Aldo “N”, cuya función era el cuidado y la protección de la evidencia material.
El 3 de mayo del 2018 se ordenó la devolución del revólver High Estandar, de calibre .22, luego de que se acreditó el permiso de portación de arma de fuego expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a favor de Eugenio “N”, abuelo del adolescente que había sido arrestado.
Por ello, el afectado acudió al Cuarto de Evidencias, pero el agente que estaba a cargo del área informó que la pistola se había extraviado, al igual que los cartuchos; únicamente le entregó el morral en el que era transportado el revólver.
El 24 de mayo del mismo año, Eugenio “N” inició la denuncia para el esclarecimiento del hecho. Fue así como se estableció que el arma pasó por las manos del policía para elaborar la cadena de custodia y por peritos en materia de química, fotografía y balística forense, quienes realizaron su labor.
Ante ello, la Fiscalía formuló imputación en contra de Aldo “N” por ejercicio indebido de la función pública, delito por el que ahora el acusado pasará tres años en prisión, además de que tendrá que pagar multa y reparación del daño material, así como reparación del daño moral.