En diciembre de 2020 presuntamente hirió a la víctima con un rifle en un campo de cultivo del municipio de Tlaltizapán, pero falleció el mismo día.
Zona sur.- Un adolescente de 16 años de edad permanecerá en internamiento preventivo por el homicidio de una mujer, el cual se registró en el municipio de Tlaltizapán, a finales de 2020.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el 29 de diciembre del año 2020 cuando una mujer fue llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec debido a que tenía heridas de bala, pero después perdió la vida.
Luego de las investigaciones se estableció que el día que se cometió el delito, el ahora indiciado presuntamente se encontraba en compañía de la víctima y un hombre más, en unos campos de cultivo de cebolla que se ubican en el Ejido de Cuajilote del municipio de Tlaltizapán.
Asimismo, la FGE detalló que fue al tomar un momento de descanso para almorzar cuando el adolescente ingresó a un cuarto construido en la parcela, del cual sacó un rifle y regresó donde se encontraban las otras personas; después colocó el rifle sobre la espalda de la mujer y la accionó en su contra.
En ese momento, los dos hombres fueron por un taxi y trasladaron a la víctima a la citada clínica, donde falleció.
Derivado de este hecho se obtuvo una orden de aprehensión en contra del adolescente de 16 años de edad, la cual fue cumplida en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Este fin de semana se realizó la audiencia correspondiente ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, en la que el juez especializado impuso el internamiento preventivo en contra del menor de edad.