El hecho ocurrió cerca de las 19:31 horas del pasado domingo, cuando los agentes policíacos fueron informados de la riña. De acuerdo con el reporte policíaco, los atacantes subieron a su víctima de manera violenta a una lancha en donde presuntamente le propinaron una golpiza.
Al lugar, arribaron los uniformados municipales, quienes se contactaron con Francisco Macías Arredondo de 40 años de edad, quien manifestó que varios sujetos se habían llevado a la fuerza a su primo de nombre Karin Yasset Bautista, de 28 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal.
Minutos después, la víctima Karin Yasset Bautista fue localizada pero presentaba diversos golpes en la cara, por lo que fue atendida por el personal de rescate.
Posteriormente, las autoridades municipales le indicaron que se trasladara a las instalaciones de la Capitanía de Puertos o del Ministerio Público para levantar su denuncia pertinente, pero el afectado comenzó a tomar una actitud agresiva debido a que se encontraba en estado de ebriedad; motivo por el cual los oficiales continuaron con su recorrido.