Presuntamente hurtó algunos objetos en una tienda de materiales para construcción que se ubica en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Un juez de Control calificó de legal la detención de una mujer, a la que el Ministerio Público imputó el robo calificado a una tienda de materiales de construcción, delito por el que fue vinculada a proceso tras renunciar al término establecido para ello. Además, como medida cautelar, le fue impuesta la prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 24 de enero, la ahora acusada ingresó a un establecimiento que se encuentra en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
En seguida recorrió los pasillos, hasta detenerse en un exhibidor, del que supuestamente tomó cuatro limas planas que guardó entre sus ropas, tras lo que se dirigió a la salida.
Los guardias de seguridad del negocio se percataron del supuesto robo e impidieron que la mujer huyera, por lo que la retuvieron y entregaron a elementos de la Policía Morelos que la llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana, donde se identificó como Litza Susana “N”.
Dentro del término legal, el Ministerio Público la llevó ante el juez de Control para la audiencia inicial en la que también resolvió vincularla a proceso e impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva ante el riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, ya que no cuenta con un domicilio ni trabajo fijos.