Justicia

A proceso, dos individuos por homicidio y secuestro


Lectura 2 - 3 minutos
A proceso, dos individuos por homicidio y secuestro
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

A proceso, dos individuos por homicidio y secuestro


  • Like
  • Comentar

En octubre de 2021 habrían privado de la libertad a un hombre en el municipio de Cuautla; el hermano de la víctima intentó impedirlo, pero se cayó y golpeó la cabeza, lo que causó su muerte.

Región oriente.- Por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, que fueron cometidos en Cuautla, dos hombres fueron vinculados a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 2 de octubre de 2021, una de las víctimas –de 29 años de edad– se encontraba en un local de la Central de Abastos, en el poblado de Tetelcingo.

Al sitio llegaron los ahora indiciados, a bordo de un vehículo Ford Figo de color rojo, con placas de circulación RDC-678-B de Morelos, y con el uso de la fuerza subieron al agraviado al vehículo.

Al percatarse de los hechos, el hermano del afectado se lanzó contra el automóvil, pero uno de los ocupantes realizó un disparo, mientras que el individuo cayó se golpeó la cabeza, lo que causó su muerte días después.

En tanto, la persona privada de la libertad fue trasladada a un domicilio que se ubica en la colonia Los Amates del municipio de Yecapixtla, y le exigieron datos de familiares para solicitar dinero a cambio de su libertad.

Al dejar a sola a la víctima, ésta logró zafarse y huir del inmueble, tras lo que solicitó auxilio a vecinos del lugar, quienes avisaron a la Policía.

Después, agentes policiacos llevaron al hombre a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, donde iniciaron las investigaciones correspondientes, que permitieron obtener indicios de la identidad de los presuntos responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron la casa donde habría estado privado de la libertad el afectado; al recorrer diversas calles en el municipio de Yecapixtla, localizaron el automóvil Ford Figo en el que se llevaron al afectado.

Los agentes marcaron el alto al conductor, que tomó una actitud agresiva al amenazar a los uniformados, que provocó la detención de Ceferino Brayan “N” por el delito de amenazas y lo que resulte, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, donde fue identificado como uno de los participantes en el secuestro y homicidio calificado.

Después un juez de Control liberó dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión contra Ceferino Brayan “N”, quien fue trasladado a la Cárcel Distrital de Cuautla.

Elementos Investigación Criminal acudieron al domicilio del ahora imputado, en la colonia Mexquemeca de Yecapixtla, donde localizaron dos indicios balísticos calibre .380, los cuales fueron fijados y embalados por peritos especializados.

El segundo lugar fue donde tuvieron secuestrada a la víctima, en la colonia Los Amates (también de Yecapixtla), donde decomisaron tres cinchos negros, una cobija, fragmentos de cintillos negros, un fragmento de sábana y una cama de herrería.

Posteriormente cumplieron la orden de aprehensión en contra de Luis Enrique “N”, de 23 años, sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro de la cabecera de Cuautla.

Fue durante la celebración de la audiencia correspondiente que el juez valoró las pruebas y determinó vincular a proceso a Ceferino Bryan y Luis Enrique por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Asimismo, a ambos les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de concederse un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,823,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es investigado por violación contra una mujer con discapacidad
Sig. Buscan a un adolescente desde hace más de dos meses

Hay 7144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.