Según la CES, portaba una pistola, cartuchos y diez dosis de “cristal”; la detención fue realizada en la cabecera municipal
Puente de Ixtla.- Luego de una persecución, un joven fue detenido porque presuntamente tenía en su poder un arma de fuego, cartuchos y droga, en la cabecera de este municipio.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde del viernes, agentes policiacos vieron a dos hombres intercambiando objetos y dinero.
A decir de los uniformados, al notar su presencia los individuos presuntamente comenzaron a correr, tras lo que uno intentó escapar en un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco, mientras que la otra persona abordó una motocicleta Bajaj Pulsar, de colores azul y blanco.
Por ello se inició una persecución; unos metros adelante, el motociclista trató de esquivar un vehículo, pero en ese momento derrapó y cayó al piso.
Según los elementos policiacos, al acercarse el hombre comenzó a agredirlos de forma física, pero fue sometido.
En seguida revisaron sus pertenencias, entre las que le habrían encontrado un arma de fuego Star de calibre 38 súper, con un cargador, así como una mariconera que contenía dinero en efectivo, varios cartuchos útiles de diferentes calibres y diez dosis de “cristal”.
Derivado de los hechos fue detenido quien dijo llamarse José Antonio “N”, de 21 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.