Justicia

Aprehenden a joven acusado de participar en asalto a familia


Lectura 2 - 3 minutos
Aprehenden a joven acusado de participar en asalto a familia
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Aprehenden a joven acusado de participar en asalto a familia

  • Like
  • Comentar

En diciembre de 2021 habría irrumpido –junto con dos individuos más­– en una casa de Puente de Ixtla, donde robó dinero vehículos y otros objetos.

Zona sur.- Agentes de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en contra de un joven que habría participado en el asalto a una familia del municipio de Puente de Ixtla, a cuya casa ingresaron tres individuos para exigir dinero y robar vehículos y objetos de valor, a finales de 2021.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de quien es identificado como César y/o Esteban “N”, de 20 años de edad, cuyo mandato judicial en su contra se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, donde se encuentra recluido.

De acuerdo con lo denunciado por la familia, fue alrededor de las 19:30 horas del 20 de diciembre de 2021 cuando tres hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en su vivienda para exigir que les entregaran pertenencias de valor, así como un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Los afectados declararon que además de llevarse varios objetos, los hombres amenazaron con regresar al día siguiente por una suma de dinero que obligaron a reunir a la familia afectada.

Un día después, los tres hombres regresaron a la casa, donde robaron una camioneta Ford Lobo de color rojo, pero como no obtuvieron el dinero exigido, los individuos dijeron que regresarían en tres días.

Tras la denuncia, la Policía estableció la posible participación de César y/o Esteban, quien habría participado en los delitos, en presunta complicidad con un individuo identificado como Francisco Javier “N”, de 33 años.

El joven actualmente se encuentra vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el expediente, fue a las 08:33 horas del 2 de octubre de 2020 cuando la Policía recibió un reporte respecto del hallazgo de un hombre desmembrado en dos puntos de la colonia Buenos Aires de la cabecera de Puente de Ixtla: en una esquina de las calles Olivo y Eucalipto y en la calle Pino.

Iniciadas las investigaciones, se logró establecer la identidad de la víctima, quien se llamaba José Alejandro “N”, de 21 años de edad, vecino del municipio de Xoxocotla.

Las indagatorias arrojaron la probable participación de César “N” y/o Esteban “N” en el homicidio, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,808,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grave, el hombre que fue baleado en Santa Rosa Treinta
Sig. Capturan a tres hombres armados en el poblado de Huautla

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.