Un hombre fue sentenciado a seis meses y 20 días de cárcel y a trabajo a favor de la comunidad; cometió el robo en Cuernavaca, en el año 2021
Un hombre fue sentenciado a poco más de medio años de prisión y a trabajo a favor de la comunidad al aceptar que cometió el delito de robo calificado, en contra de una empresa de telefonía, en Cuernavaca.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la madrugada del 23 de septiembre de 2021, el sentenciado ingresó a las instalaciones de una empresa prestadora de servicio de telefonía, que está ubicada en el municipio de Cuernavaca, donde se apoderó de seis metros de cable telefónico con capacidad de 100 pares.
Sin embargo, cuando emprendía la huida, agentes policiacos arrestaron al individuo –identificado como Mario Antonio “N”–, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Una vez de que inició el proceso judicial en su contra, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes, a través de los que demostró la plena responsabilidad de Mario Antonio.
Derivado de lo anterior, el hombre reconoció su responsabilidad en el delito y solicitó el beneficio de un procedimiento abreviado contemplado en la ley, mediante el cual se dictó una sentencia en su contra consistente en seis meses y 20 días de prisión, así como 16 días de trabajo a favor de la comunidad.