Justicia

Se registra incendio forestal cerca de “La Pera”


Lectura 1 - 2 minutos
Se registra incendio forestal cerca de “La Pera”
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio forestal cerca de “La Pera”


  • Like
  • Comentar

Afectó algunas hectáreas de la zona ambiental conocida como “El Mirador”.

Personal de Protección Civil estatal, de Bomberos de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán y de la Conafor realizaron trabajos para sofocar un incendio forestal que se registró a un costado de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del tramo conocido como “La Pera”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que alrededor de las 09:00 horas del viernes, automovilistas que circulaban por la citada vía de comunicación reportaron el siniestro.

En este sentido, las llamas estaban arrasando la zona ambiental conocida como “El Mirador”, que se ubica en el kilómetro 68, en el lado de los carriles que conducen a Cuernavaca.

El fuego se propagó de inmediato, por lo que comenzó a afectar varias hectáreas. Por ello, cuerpos de rescate llegaron para combatir el siniestro.

La CEPCM informó que se trató de un incendio superficial a subterráneo, cuya posible causa pudo haber sido un cigarro arrojado desde la carretera.

Para contener el fuego, avanzar en su control y liquidación se utilizaron pipas y carros motobomba.

Hasta el momento, se tienen registrados en Morelos 23 incendios forestales con una afectación de 98 hectáreas en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Miacatlán, Temixco y Huitzilac que han sido los de mayor superficie afectada.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,561,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una niña se quitó la vida en su casa
Sig. Capturan a un motociclista armado en Cocoyotla

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.