Dos familias perdieron su patrimonio, que fue destruido por el fuego, en la colonia Tetecolala de Tepoztlán; ninguna persona resultó herida.
Tepoztlán.- Dos familias perdieron sus pertenencias al incendiarse sus casas, la tarde del viernes, en la colonia Tetecolala de este municipio, en límites con Civac.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que fue alrededor de las 16:30 horas de ayer cuando el fuego comenzó a destruir la casa de una mujer identificada como Katy “N”, que se ubica en la avenida Paseo del Bosque.
Ante dicha situación, vecinos de la afectada llenaron cubetas de agua para tratar de apagar las llamas, además de comunicar el hecho al número de emergencias 911.
Sin embargo, no lo consiguieron, ya que el fuego arrasó con las pertenencias de la casa habitada por Javier, Katy, su hija de tres años y dos menores de diez y 14 años de edad.
Además, las llamas se propagaron a la morada de un hombre identificado como Florentino “N”, que también acabaron con todo y amenazaba con seguirse expandiendo.
En ese momento, a unas cuadras de allí, circulaba una pipa de agua, por lo que le solicitaron al chofer que los ayudara a combatir el incendio, que fue apagado después de unos minutos.
Cabe destacar que los dos inmuebles estaban construidos con madera, láminas y cartón.
En los predios únicamente se veían las bases de las camas, un refrigerador destruido, una estufa, una alacena y jaulas con conejos que murieron durante el siniestro.
A las 17:40 horas arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil.
Los socorristas atendieron a Katy “N” debido a que sufrió crisis nerviosa. De ahí en fuera, sólo hubo pérdidas materiales.
Cabe destacar que al parecer el fuego fue provocado por Javier, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.