Personal de la Fiscalía en coordinación con elementos de la 24ava. Zona Militar y la Guardia Nacional llevó a cabo un cateo en una casa ubicada en el municipio de Cuernavaca, donde fueron detenidos dos hombres y se decomisaron cargadores abastecidos, un arma de fuego, drogas, cartuchos, teléfonos celulares y dos vehículos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a una pesquisa detectó que la vivienda era utilizada para vender drogas, por lo que alrededor de las 13:00 horas del sábado se cumplió la orden judicial que autorizaba revisar la vivienda.
El Ministerio Público, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fuerzas federales entró a un domicilio, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, que colinda con el municipio de Temixco.
Allí observaron que dos individuos corrían hacia las escaleras del inmueble que conducen al segundo piso, con la intención de huir de los agentes policíacos, pero fueron detenidos. SE trata de Lázaro “N”, de 33 años y Eduardo Luis “N”, de 26.
Cuando los elementos policíacos revisaron la casa, hallaron un rifle M-4 calibre 5.56 milímetros, dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 5.56 de un fusil de asalto y 57 cartuchos más del mismo calibre; un cargador abastecido con 22 cartuchos calibre 7.62 y nueve cartuchos más del mismo calibre, así como 50 cartuchos calibre .380, 50 cartuchos calibre .22, dos chalecos tácticos y seis teléfonos celulares.
Además, había droga conocida como "cristal", así como marihuana y una báscula.
Dentro del inmueble había dos vehículos, una camioneta Jeep Cherokee sin número de serie, con placas de circulación HES-047-D del estado de Guerrero y una motocicleta Italika negra, en los que también fue hallada droga.
Lázaro y Eduardo Luis fueron llevados a la Fiscalía.