De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se sabe que la madrugada del pasado jueves aproximadamente a las 2:00 horas, se recibió el reporte –vía telefónica- que alertó a las autoridades municipales de que varios sujetos armados, a bordo de camionetas de lujo, sustraían el cajero automático ubicado en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Tras el reporte, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribaron al lugar; una vez ahí, se percataron de que los delincuentes habían pretendido llevarse el cajero automático presuntamente de la institución “Banorte”, por lo que se realizó un operativo de búsqueda y cierre de calles principales.
Más tarde, los agentes policíacos recibieron una llamada telefónica que alertó sobre el hurto de un cajero automático que se localiza a la altura del parque acuático “El Rollo” en Tlaquiltenango, por lo que al arribar se percataron de que efectivamente había sido destruido y vaciado por completo.
En últimas fechas, al menos ocho cajeros han sido robados. El pasado sábado 16 de octubre del 2010, uno de los cajeros automáticos ubicados en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango fue hurtado por un grupo de personas armadas; 17 días después, el 1 de noviembre, fue hurtado otro en el municipio de Tlaltizapán; después, el 13 de diciembre, robaron el que se encuentra a la altura del balneario Issstehuixtla perteneciente al municipio de Jojutla; posteriormente, el pasado 20 de enero del año 2011, hurtaron dos cajeros en el municipio de Miacatlán.
Es importante mencionar que durante la madrugada, aproximadamente a la misma hora del reporte del robo de los cajeros automáticos, se informó que una camioneta había sido incendiada y que habían realizado disparos de arma de fuego con armas de calibres 762 y 223. El vehículo fue entregado ante las autoridades correspondientes; sin embargo, de ambos hechos no existe la denuncia pertinente.
1 comentario
Hey
porque no mencionaron el de xochitepec?, deberas que esos malandros muertos de… Compartelo!