Justicia

Vecinos de Tres Marías exigen liberación de tres jóvenes


Lectura 1 - 2 minutos
Los pobladores prendieron fuego a unos metros de una gasolinera.
Los pobladores prendieron fuego a unos metros de una gasolinera.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Tres Marías exigen liberación de tres jóvenes


Los pobladores prendieron fuego a unos metros de una gasolinera.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca y la autopista México-Acapulco para pedir que liberen a tres individuos que fueron detenidos porque los acusan de ser talamontes.

Huitzilac.- Vecinos de Huitzilac bloquearon la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, esta última en los carriles hacia la capital morelense, debido a que tres hombres presuntamente fueron privados de su libertad por comuneros de Topilejo, perteneciente a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad México.

A las 16:30 horas del viernes, más de 100 personas llegaron al kilómetro 47 de la carretera federal, a la altura de la comunidad del Fierro del Toro, donde cerraron el paso atravesando una camioneta Ford, color gris y colocaron llantas a las que  después prendieron fuego.

Los ahí presentes no dejaron pasar a ningún automovilista o motociclista, provocando caos vial en este tramo carretero.

Los familiares comentaron que el cierre carretero fue porque el pasado jueves, comuneros de Topilejo –acompañados de agentes de la Guardia Nacional– llegaron a la comunidad del Fierro del Toro y entraron por la fuerza a una casa, de la que sacaron a tres jóvenes de entre 20 y 25 años y se los llevaron, ya que los acusan de talar árboles en Topilejo.

Los denunciantes aseguraron que cuando se llevaron a los jóvenes, originarios de Tres Marías, hubo disparos por parte de la Guardia Nacional, pero nadie resultó herido.

La mañana del viernes, familiares de los detenidos acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional, que están en límites de Morelos y la Ciudad de México, cuyos elementos aseguraron que ellos no tenían a estas personas, sino que los comuneros se los habían llevado.

A las 18:15 horas, los lugareños cerraron el paso de la autopista México-Cuernavaca, con dirección hacia Cuernavaca. Además, colocaron piedras, llantas y conos.

Se registraron momentos de tensión entre automovilistas y habitantes, y hasta el cierre de esta edición sólo habían ocurrido agresiones verbales, pero continúa el bloqueo.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,489,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a tiros a un policía en Amayuca
Sig. Encuentran un cadáver descompuesto en Tepetzingo

Hay 7379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.