Justicia

Se registra semana violenta en el municipio de Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Se registra semana violenta en el municipio de Huitzilac
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Se registra semana violenta en el municipio de Huitzilac

  • Like
  • Comentar

En los recientes días se registraron ataques armados y bloqueos con saldo de varias personas sin vida y heridas.

Huitzilac.- En siete días ocurrieron distintos hechos violentos en este municipio, que dejaron saldo de varias personas muertas y heridas.

El más reciente caso se registró la noche del domingo, a la altura de la gasolinera del del barrio La Cruz, en el paraje “Alcanfores”, en la carretera federal Tres Marías-Huitzilac.

En ese sitio, tres jóvenes fueron atacados a balazos a bordo de una camioneta Ford roja.

Los vecinos aseguraron que los individuos estaban heridos, pero llegaron sus familiares y se los llevaron.

A las siete de la mañana del lunes, la familia pidió el apoyo de las autoridades y entregó los cuerpos sin vida de los hermanos Eslava, mientras que la tercera víctima se encuentra herida.

Otro de los sucesos provocó el cierre de la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, la tarde del viernes, debido a que tres hombres presuntamente fueron privados de su libertad por comuneros de Topilejo, perteneciente a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad México.

A las 16:30 horas del viernes, más de 100 personas llegaron al kilómetro 47 de la carretera federal, a la altura de la comunidad de Fierro del Toro, para cerrar el paso. Para ello atravesaron una camioneta Ford de color gris y colocaron llantas, a las que después les prendieron fuego.

Los ahí presentes no dejaron pasar a ningún automovilista o motociclista, provocando caos vial en este tramo carretero.

Los familiares comentaron que el cierre carretero se debió a que el pasado jueves, comuneros de Topilejo, acompañados de agentes de la Guardia Nacional, llegaron a la comunidad de Fierro del Toro y entraron por la fuerza a una casa, de la que presuntamente sacaron a tres jóvenes de entre 20 y 25 años y después se los llevaron, ya que los acusaban de talar árboles en Topilejo

La tarde del domingo, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que en el pueblo de Parres, perteneciente a la alcaldía Tlalpan, fueron localizados dos individuos muertos y uno herido. Este último se encuentra hospitalizado.

Además, hay que recordar que el pasado lunes, varios individuos armados hirieron a balazos a cuatro hombres y a una mujer porque intentaban robarles dos camionetas cargadas con herramienta de ferretería.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,506 Posts 81,717,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decidió chocar para evitar una tragedia
Sig. Atrapan a motociclista armado en la Nueva Santa María

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.