La orden fue cumplida en la Cárcel Distrital de Jojutla, donde está recluido por robo de otro vehículo.
Jojutla.- En la cárcel distrital de este lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en contra de un hombre presuntamente relacionado con el robo de un vehículo que ocurrió en el municipio de Tlaltizapán.
En relación con los hechos, se informó que el 26 de enero del año en curso, la víctima viajaba a bordo de un vehículo Nissan Versa de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, sobre la carretera Acamilpa-Temimilcingo.
A la altura de la mina de arena que se ubica en el municipio de Tlaltizapán, el conductor habría sido interceptado por el ahora detenido –identificado como Uriel “N”– y dos hombres más que portaban armas largas, con las que lo amagaron para obligarlo a bajar de su vehículo.
Una vez iniciada la denuncia, agentes de Investigación Criminal establecieron la identidad del presunto responsable, y obtuvieron una orden de aprehensión, la cual fue cumplida en la Cárcel Distrital de Jojutla, donde está recluido por otro robo de vehículo.
Uriel “N” fue detenido el pasado 17 de marzo, cuando agentes investigadores fueron alertados acerca del robo con violencia de una camioneta Nissan Frontier, en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, y al contar con sistema de geolocalización, fue detectado en la comunidad de San Pablo de Hidalgo, municipio de Tlaltizapán.
Al acudir al lugar detectaron a dos hombres, quienes al ver a los detectives dispararon y en seguida trataron de huir. Sin embargo, fue detenido Uriel “N”, a quien presuntamente le encontraron 35 dosis de “cristal”, una escopeta, un tubo de cañón y un cartucho de calibre 20 milímetros.
En el lugar incautaron la camioneta Frontier que acababan de robar, así como un vehículo Versa que cuenta con reporte de robo, cuyo caso derivó en la orden de aprehensión que fue cumplida este fin de semana.