Justicia

Saqueador de escuelas a prisión


Lectura 1 - 2 minutos
Saqueador de escuelas a prisión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Saqueador de escuelas a prisión

  • Like
  • Comentar

Fue detenido en dos planteles distintos y estaba en libertad, pero incumplió las medidas cautelares.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (AIC) cumplieron dos órdenes de aprehensión contra un hombre que en distintas fechas habría intentado saquear dos escuelas primarias, en los municipios de Mazatepec y Emiliano Zapata.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el primer caso del que se le acusa se registró el 13 de enero del 2021, cuando personal de la primaria “Juventud Socialista” -de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata- retuvo a Roberto Carlos “N” debido a que presuntamente ingresó a robar al plantel educativo.

Después de quedar a disposición del Ministerio Público (MP) el individuo obtuvo su libertad, pero las investigaciones continuaron hasta derivar en una orden de aprehensión en su contra.

En otro hecho, el 13 de diciembre del 2021, policías preventivos recibieron el reporte que una persona intentaba sustraer objetos de la primaria “Sofía Valdés”, ubicada en la colonia Justo Sierra de Mazatepec.

Cuando los uniformados llegaron, personal de la institución les permitió el acceso.

Los policías descubrieron a Roberto Carlos “N” junto al registro de energía eléctrica, en posesión de pico, pala, cincel, pinza, lima y una mochila.

“El Robe” quedó a disposición del MP de la fiscalía Sur Poniente y posteriormente del juez de control, que le concedió libertad condicional, pero el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas, por lo que se ordenó su reaprehensión.

A uno de estos mandamientos judiciales se le dio cumplimiento en el hospital comunitario de Temixco, lugar en el que “El Robe” se encontraba internado tras ser agredido con arma de fuego en la colonia La Cruz, del municipio de Xochitepec. El segundo mandato se dio por cumplido en la cárcel distrital de Jojutla, donde el procesado fue internado tras salir del hospital.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,327,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se volcó la madrugada del domingo
Sig. Está acusado de matar a una mujer

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.