Justicia

Falla en sistema eléctrico provocó desplome de avioneta


Lectura 1 - 2 minutos
 El hecho movilizó a decenas de elementos de cuerpos de seguridad y rescate.
El hecho movilizó a decenas de elementos de cuerpos de seguridad y rescate.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Falla en sistema eléctrico provocó desplome de avioneta


El hecho movilizó a decenas de elementos de cuerpos de seguridad y rescate.
Fotógraf@/ ARCHIVO/CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El piloto solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto “Mariano Matamoros”, pero ya no alcanzó a llegar.

Una falla en el sistema eléctrico fue la que provocó que la avioneta se desplomara y terminara impactada contra un supermercado, en la colonia Azteca de Temixco, la tarde del martes.

Protección Civil dio a conocer que el piloto de la aeronave informó a la torre de control que tenía una falla y pedía permiso para aterrizar en el aeropuerto “Mariano Matamoros”.

Sin embargo, unos momentos después, personal de Aeronáutica Civil perdió la comunicación con las cuatro personas que iban en la avioneta: Mauricio Bianchini, de 47 años de edad (piloto); Paulina “N”, de 34 años (copiloto); Alejandra Ramírez, de 46 años, y Francisco Salvador Echeguren, ambos pasajeros.

El último rastreo arrojó que cayeron en la colonia Azteca, en el bulevar 17 de Abril esquina con las calles Aurora Palacios y Emiliano Zapata.

Después llegaron bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guardia Nacional y elementos de la Policía Morelos.

Asimismo, se confirmó el deceso del comentarista deportivo Mauricio Bianchini, así como de Paulina y Alejandra Ramírez. Esta última era esposa del empresario Francisco Salvador Echeguren, quien es el único sobreviviente de estos hechos.

Durante el transcurso de la noche del lunes, personal de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja comenzaron a realizar los maniobras para sacar los restos de la aeronave, que causaron destrozos en el establecimiento.

A las 20:00 horas sacaron un ala, alerón, timones, fuselaje y después el grupo motopropulsor. Terminaron a las 22:00 horas.

La mañana del martes iniciaron las labores de reconstrucción de la sucursal de “Bodega Aurrera”, donde quedaron esparcidos los anaqueles y la mercancía.

Cabe destacar que se encuentran estables de salud las tres personas que fueron atendidas en el Hospital Comunitario de Temixco.

Por su parte, del empresario Francisco Salvador se sabe que fue trasladado a un hospital particular.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

15,425 Posts 47,570,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver y hieren a agente de la GN durante un cateo
Sig. Impacta tráiler a un auto en el Paso Exprés

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.