Junto con otros trabajadores, los metieron a una oficina; el hecho generó movilización debido a que habían denunciado una supuesta privación ilegal de la libertad.
Luego de que una actuaria del y otros trabajadores fueron encerrados en las oficinas de la torre tres del Corporativo Cuernavaca se generó movilización de elementos de la Policía Morelos y del Ejército mexicano, así como sobrevuelos del helicóptero de la CES en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que al filo de las 13:00 horas del lunes, la Policía fue alertada acerca de que intentaron privar de su libertad a una mujer a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación, como referencia frente a plaza Galerías.
Por ello, la CES desplegó un operativo, ya que se trataba de una actuaria, por lo que a la zona llegaron más de 30 agentes policiacos y militares.
Además, el helicóptero realizó sobrevuelos en las colonias Villas del Lago, Tulipanes y Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
Más tarde, las autoridades dieron a conocer que la persona estaba bien, pero que alguien le hizo una broma o trataron de perjudicar su trabajo al encerrarlos en una oficina.
Una vez que todo volvió al orden, los uniformados se retiraron del lugar.