Fue alrededor de las 09:30 horas de este viernes, cuando agentes de la Policía vial circulaban en la avenida Morelos esquina con Degollado del Centro de Cuernavaca.
En este lugar los uniformados observaron a tres individuos a bordo de un carro Nissan tipo Tsuru Sedan color blanco con placas de circulación PVA-68-09 de Morelos.
Los policías le marcaron el alto al conductor del coche, que hizo caso omiso, y trataron de darse a la fuga.
Pero a consecuencia del tráfico en la zona no pudieron escapar, así que no les quedó otra alternativa más que comenzar a correr.
Tras una persecución a pie los uniformados detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron sometidos para después ser llevados a los separos de la Policía Municipal.
Los agentes al revisar en el interior del vehículo encontraron una caja metálica con marihuana y un utensilio, además de una mochila negra en cuyo interior fueron encontradas varias playeras, una pelota y un juego de placas de taxi.
Cabe destacar que los policías al corroborar los datos del automóvil, se dieron cuenta que contaba con reporte de robo en el municipio de Emiliano Zapata.
Los detenidos dijeron llamarse Jonathan “N” de 17 años, vecino de la colonia Camiri; y Ernesto “N” de 16 con domicilio en la colonia Prohogar, ambos del municipio de Emiliano Zapata. Además de Fernando “N” de 17 años, habitante de la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec.
Los tres menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores, así como el juego de placas, el cual cuenta con reporte de robo, junto con el enervante, iniciando la carpeta de investigación, FRV01/951/2011 por el delito de robo calificado.
Cabe destacar que Fernando N cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones en el 2010.