Justicia

Pasará un año y siete meses en el CEMPLA por homicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Pasará un año y siete meses en el CEMPLA por homicidio
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará un año y siete meses en el CEMPLA por homicidio

  • Like
  • Comentar

Un adolescente de 15 años fue sancionado debido a que a finales de 2020 privó de la vida a su media hermana, en el municipio de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un adolescente de 15 años recibió una sanción privativa de un año, siete meses y 15 días de internamiento preventivo por el delito de homicidio calificado, que fue cometido en el municipio de Tlaltizapán, a finales de 2020.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la medida fue obtenida contra un adolescente que, de manera incidental, privó de la vida a su media hermana al dispararle con arma de fuego.

Durante la audiencia de juicio oral, la agente del Ministerio Público especializada obtuvo fallo condenatorio para el menor de 15 años de edad, al quedar acreditada su participación en la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de su media hermana, de 24 años de edad.

Al respecto la FGE refirió que fue el 29 de diciembre de 2020 cuando la joven y el adolescente estaban trabajando en un campo de cultivo de cebolla que se ubica en el ejido de El Cuajilote, en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Cuando se disponían a almorzar, el adolescente entró a una choza, de la que sacó un rifle de calibre .22, cuyo cañón colocó en el cuerpo de su media hermana, quien le solicitó que dejara el arma donde la tomó. Sin embargo, en ese momento el menor detonó el rifle de forma incidental.

Al percatarse de lo ocurrido, otro menor de edad salió del campo en busca de un taxi, al que subieron a la joven, aún con vida, para trasladarla a la clínica del IMSS de Tlaltizapán, donde luego de ser ingresada, el personal del nosocomio confirmó su deceso. 

Derivado de las pruebas aportadas por la Agencia del Ministerio Público Especializado, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impuso al menor una sanción de un año, siete meses y 15 días de internamiento, por la conducta antisocial de homicidio calificado, que deberá cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,759,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a un presunto homicida
Sig. Fallece motociclista durante un choque en Río Mayo

Hay 6577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.