Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 11 años de prisión a cuatro excustodios de la cárcel de Jojutla

  • Like
  • Comentar

En septiembre de 2018 dieron una golpiza a un interno de ese centro penitenciario.

Zona sur.- A 11 años de prisión fueron sentenciados cuatro excustodios de la Cárcel Distrital de Jojutla que golpearon y pusieron en peligro la vida de un interno de ese centro penitenciario, en el año 2018.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción informó que el tribunal determinó dictar sentencia condenatoria en contra de los excustodios Alberto “N”, Juan “N”, Abel “N” y Jonathan “N”, por hechos que ocurrieron el 28 de septiembre de 2019 en el área de locutorios de la mencionada cárcel.

Como anteriormente se dio a conocer, la madre del interno golpeado fue testigo de lo sucedido, ya que ese día acudió a visitarlo.

En esa ocasión, el interno le comunicó al entonces custodio Alberto “N” que la dirección de la cárcel le había autorizado visitar a su pareja en el área femenil. Sin embargo, el uniformado le dijo que no se lo permitiría y en seguida le pidió que lo acompañara al área de locutorios, donde fue golpeado por los ahora sentenciados.

A causa de la agresión, Julián “N” sufrió varias lesiones que pusieron en peligro su vida, incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por daño en los pulmones y aún sufre las secuelas por aquella agresión.

Por tanto, el tribunal determinó imponer una sentencia de cuatro años y seis meses por el delito de abuso de autoridad, más seis años y medio por el delito de lesiones calificadas, así como una multa por 165 UMA (13 mil 940.85 pesos) por el primer ilícito y 1773 UMAS (149 mil 800 pesos) por el segundo.

En tanto, entre los cuatro sentenciados deberán pagar 200 mil pesos a la víctima por el daño moral causado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,254,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Envalentonado por el alcohol trató de matar a su exmujer
Sig. Acusan a policía de Tlaquiltenango de acoso sexual

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.