La semana pasada habría hostigado a una trabajadora municipal del área de limpieza en un parque.
Tlaquiltenango.- Un policía de este municipio que habría hostigado a una empleada de limpieza para realizarle favores sexuales fue acusado formalmente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Ángel “N”, de 46 años de edad, quien labora como elemento policiaco en Tlaquiltenango.
En este caso, el juez de Control determino formular imputación en su contra por el delito de acoso sexual, en agravio de una mujer de 44 años de edad.
En torno a este caso, la agraviada (quien se desempeña como empleada municipal en el área de limpieza) declaró que alrededor de las 08:00 horas del pasado 19 de abril, mientras se encontraba en el parque “Fidel Demédicis” de la cabecera de Tlaquiltenango, fue objeto de acoso sexual presuntamente por parte de Ángel “N”, que en ese momento se encontraba fuera de servicio.
La ofendida relató que el ahora imputado se acercó a ella y además de sugerirle que le realizara actos de carácter sexual, intentó besarla a la fuerza.
A través de una llamada anónima por medio de los números de emergencia, alertaron a la Policía de la localidad, cuyos elementos arribaron al lugar de los hechos.
En cuanto Ángel “N” notó la presencia de sus compañeros policías, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado en la calle Plaza Revolución de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, a la altura de la iglesia de Santo Domingo.
En la audiencia de control, el juez impuso al imputado diversas medidas cautelares –distintas a la prisión preventiva– y fijó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso.