La madre del joven en problemas de nombre Luisa Leonargo Aguilar, de 45 años de edad, tenía su domicilio en calle Amargura sin número de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán.
De inicio la agraviada fue trasladada al Hospital General de Tetecala “Rodolfo Becerril”, en donde posteriormente debido a la lesión que sufriera por arma de fuego en el abdomen, perdió la vida en dicho nosocomio.
Tal como lo informó este medio impreso, los hechos relacionados con la averiguación previa TC01/149/2010, ocurrieron a las 4 horas de este domingo cuando Miguel Rufino Irineo Leonargo, de 22 años de edad, hijo de la finada, al salir de un baile popular celebrado a unas cuadras de su vivienda, tuvo una fuerte discusión con los ahora consignados y un sujeto más, los cuales portaban armas de fuego y con quienes desde tiempo atrás tenía problemas por viejas rencillas.
Temeroso de que lo privaran de la vida, Miguel Rufino corrió rumbo a su domicilio, pero sus agresores lo siguieron a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Pick Up modelo 150 color azul con placas de circulación NV-72491 de Morelos.
A unos cuantos metros de su hogar, el joven gritaba pidiendo ayuda a sus padres, y fue en ese momento que al salir su madre para auxiliarlo, uno de los cuatro sujetos accionó su arma de fuego y disparó en una ocasión, e hirió a Luisa Leonargo, quien resultó herida en el abdomen.
Los matones escaparon y la mujer fue trasladada al Hospital General de Tetecala, donde murió.
Elementos de la Policía Municipal de Miacatlán iniciaron la búsqueda de los responsables de lo ocurrido, y al localizar la camioneta Ford en la colonia Narvarte del referido poblado, lograron detener a tres de los cuatro involucrados en este ilícito, quienes fueron puestos a disposición del representante social.
Finalmente este lunes por la noche el agente del Ministerio Público consignó a los tres detenidos ante el Juzgado Mixto de Primer Instancia del Segundo Distrito Judicial, con sede en el municipio de Tetecala, bajo la causa penal 036.
Los sujetos son: Martín Rojas Remigio, alías “El Pitufo”, de 23 años de edad, con domicilio en privada Zamora sin número; Martín y Mario Antonio de apellidos Celestino Villegas, de 18 años y 38 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la avenida Morelos sin número de la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco.
Cabe mencionar que los agentes ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes en torno a este homicidio, a fin de llevar a cabo la detención del cuarto involucrado en estos hechos, quien se encuentra prófugo de la justicia y es conocido en el poblado de Coatetelco como “El Tejón”, el cual -según fuentes extraoficiales- cuenta con más de dos ingresos al penal por los delitos de robo y homicidio.