De acuerdo a los reportes de las autoridades los atracos se desarrollaron en las principales avenidas de la ciudad de Cuernavaca, y los delincuentes cubrieron sus rostros con pasamontañas e incluso utilizaron armas de grueso calibre.
Héctor López en el 2008 fue recluido en el Cereso de Atlacholoaya por los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego, quien confesó al ser cuestionado por agentes policíacos, que este lunes cuando huía hacía la ciudad de México, y lo acompañaba otro miembro de la banda a bordo de otra unidad.
Como se informó, fue la tarde de este lunes cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado lograron la detención Héctor López de 25 años de edad, quien había robado con lujo de violencia una camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca.
Los hechos se registraron al filo de las 13.20 horas de este lunes en el entronque que hace la avenida Díaz Ordaz y la autopista, cuando el conductor de una camioneta tipo Nitro de color gris con placas de circulación 417-UUK del Distrito Federal fue interceptado por un sujeto, quien lo obligó a descender de la unidad y huyó, pero fue detenido.