El arresto ocurrió durante el fin de semana largo, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido por el bulevar Jiquilpan, a la altura del semáforo de la Central de Abastos de Tetelcingo, observaron que algunas personas corrían de norte a sur, las cuales les indicaron que a unos metros, a bordo de una camioneta color rojo, tres individuos realizaban disparos al aire.
Ante ello, los policías iniciaron la persecución y se percataron que el conductor portaba un arma, por lo que les marcaron el alto a los sospechosos, quienes hicieron caso omiso de la orden de los agentes y procedieron a darse a la fuga con dirección a la autopista Cuautla-Oaxtepec.
Sin embargo, debido a la pericia y el valor de los uniformados lograron dar alcance a la camioneta, a la altura de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
En ese lugar fueron aprehendidos Iván Cisneros Barqueda de 26 años de edad, con domicilio en calle Ciprés número 185; Daniel Aguilar Ramos, de 25 años de edad, vecino de calle Poniente 14 número 336; y Daniel Hernández Calderón de 19 años de edad, residente de calle Ciprés número 127; todos de la colonia la Perla de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.
Ellos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en turno, por el delito de portación de arma de fuego.
También se les decomisó el arma de fuego que llevaban de la marca Colt, calibre .38 súper, automática y con número de serie 154956, sin cargador y con un cartucho percutido, así como la camioneta en la que viajaban, una Ford Expedition color rojo, modelo 97 y con placas de circulación 248-UTJ del Distrito Federal.