Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron que aunado a los tres autos que fueron incautados en su momento por la Policía Preventiva, se hallaron autopartes de otros tres vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con el informante cercano a la investigación, se trata de dos unidades habilitadas como taxis y de un auto particular cuyas partes fueron halladas en el mismo lote donde se encontraron los tres autos robados.
El avance de las indagatorias establece que Melquíades García pudiera estar relacionado con una banda de roba carros que opera en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.
Mientras, fuentes oficiales refirieron que el policía de Jiutepec es también investigado por otros delitos de robo y portación de arma de fuego que pesan en su contra.
Al respecto, el gobierno de Jiutepec informó que García López ingresó a la corporación en el año 2006 y al momento de su aprehensión se encontraba de vacaciones.
“El pasado 8 de marzo del año en curso se había solicitado al Instituto de Formación Policial la aplicación de los exámenes de control y confianza al elemento en mención (Melquíades García López), y cinco más de sus compañeros”, refirió el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec refirieron que hay resultados de un examen previo que se realizó al personal operativo, y alrededor de 50 elementos no lo aprobaron.
No obstante, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Maya López, no ha llevado a cabo la depuración de la corporación por encubrir esta situación, refirió la fuente consultada.