Justicia

Presuntas amenazas alertan a padres de familia de telesecundaria


Lectura 2 - 3 minutos
Presuntas amenazas alertan a padres de familia de telesecundaria
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Presuntas amenazas alertan a padres de familia de telesecundaria

  • Like
  • Comentar

La dirección del plantel ubicado en la Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca informó que hubo amenazas de supuestos actos delictivos en su contra.

Padres de familia de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, que se ubica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, manifestaron su preocupación por el desalojo de profesores y administrativos del plantel ante la presunta amenaza de cometer actos delictivos en su contra.

Respecto del hecho, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que el pasado viernes 29 de abril, recibieron una amenaza durante la conclusión del Consejo Técnico Escolar.

Ante dicha situación, la mañana de este martes, la dirección de la escuela emitió un comunicado para informar lo ocurrido, que a la letra dice:

“Con el gusto de saludarles Padres de Familia. Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento de un incidente que se suscitó el pasado viernes 29 abril del año en curso, durante la conclusión del Consejo Técnico Escolar.

”Se trató de una llamada donde se solicitaba el desalojo de la escuela (todo el personal) ante la amenaza de un presunto acto delictivo. Por lo cual nos retiramos de la escuela ante dicha amenaza. La autoridad educativa se encuentra informada y se han activado los Protocolos, ante eventualidades como ésta.

”Por lo cual apelamos nuevamente ante Ustedes, que se sigan atendiendo todas las medidas de seguridad en la entrada y salida se sus hij@s (puntualidad), actualización de sus números telefónicos con los maestros titulares (en caso de que hubiera cambios); por nuestra parte atenderemos todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en nuestra comunidad escolar en vinculación con las autoridades educativas y de seguridad, por lo que solicitamos ante Ustedes su apoyo para que desde casa se platique con sus hij@s de los temas de seguridad que están afectando a la entidad y el país.

”Con un trabajo en conjunto desde casa y escuela, tendremos una estrategia positiva en tema de seguridad.

”Aprovecho el mismo para informarles que el día de mañana (martes) 03 de mayo, los alumnos se retiraran a las 12:00 horas, con la finalidad de tomar acuerdos con el personal de la escuela.

”Sin otro en particular, agradezco las atenciones y no me resta desearles una excelente semana e inicio de mes”.

Derivado de estos hechos, los padres de familia dijeron estar preocupados, ya que no especificaron qué tipo de amenaza recibieron y si pone en riesgo la integridad de los alumnos.

Por ello, algunas mamás decidieron no llevar a sus hijos al plantel educativo en tanto no sea aclarada esta situación.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,392 Posts 79,848,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a una joven que desapareció en Jojutla
Sig. A proceso, individuo acusado de abusar de una niña

Hay 5852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.