La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos informó que se concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Miguel Ángel Cedillo González alias "El Pica", líder en el estado de Morelos del grupo delictivo que operaba Edgar Valdez Villarreal, así como Christian Villalobos Sánchez alias "El Cris" o "El Rojo" y Alma Elena Medel Tapia, quienes fueron detenidos en la Ciudad de México.
Los antes mencionados fueron turnados ante las autoridades por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por elementos de la Policía Federal el pasado jueves de abril en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial con motivo de la investigación que se integra por el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Puente de Ixtla en noviembre del 2010.
Por ello, en cumplimiento de la medida cautelar, los inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con el objetivo de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
Como se recordará, Miguel Ángel Cedillo González, alias "El Pica", fungió como escolta de "La Barbie" cuando aún pertenecía al grupo de los Beltrán Leyva, y al ser uno de los hombres más cercanos y de su confianza, decidió ponerlo al mando de las operaciones en Morelos y le encomendó pelear la plaza contra la gente de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H".
La Policía Federal informó que en las últimas fechas Miguel Ángel Cedillo contactó a gente del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, para fortalecer su agrupación en Morelos; el apoyo consistía en proporcionar armamento, drogas y dinero, así como gente. Asimismo, llegó a tener contacto con Servando Gómez alias "La Tuta", quien le ofreció apoyo de "La Familia"-"Los Caballeros Templarios".