La detención de García López la realizaron policías de Xochitepec, el pasado 30 de abril del año en curso en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que fuera descubierto al momento que desarmaba un carro Tsuru color blanco en un terreno baldío.
Uno de los delincuentes logró escapar al correr hacia unos campos, mientras que Melquíades fue interceptado por los agentes cuando intentaba huir sobre un camino de terracería a bordo de un automóvil.
Derivado de lo ocurrido, la justicia oral determinó dar prisión preventiva en contra de este policía de Jiutepec, por su probable participación en los delitos de robo, posesión y desmantelamiento de vehículo de procedencia ilícita.
Lo anterior, luego de valorar los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía a cargo, los que resultaron irrevocables para el juez de la causa.
El juez calificó como legal la detención, por lo que fijó el próximo 6 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.
En audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares el agente del Ministerio Público presentó argumentos suficientes y válidos, que sirvieron para que la autoridad judicial ordenara la reclusión del inculpado en tanto continúa su proceso legal.
1 comentario
Hey
¿porque no se me hace raro que un policia, a la vez… Compartelo!