Los reportes refieren que en ese momento fue interceptado por dos sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y que llevaban armas largas, y según los informes policiales bajaron de una camioneta tipo Patriot y tras amenazarlo de muerte, lo despojaron de su unidad.
Según los informes policiales los hechos ocurrieron al filo de las 12.55 horas sobre la calle Ajulia, frente a la casa marcada con el número 40 de la colonia mencionada, donde el afectado Enrick Andrade de inmediato fue auxiliado por varios de sus vecinos, quienes se encargaron de dar aviso de lo anterior a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca iniciaron la búsqueda de la unidad tipo Travel de color blanco y de una Patriot color plata, donde se daban a la fuga los presuntos delincuentes.
Los efectivos procedieron a implementar un fuerte dispositivo de seguridad a fin de tratar de localizar a los delincuentes, pero como ya es costumbre en estos casos, los resultados una vez más fueron negativos.
Erick Andrade tuvo que acudir a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, donde quedó registrado que a plena luz del día, los delincuentes sorprendieron a su víctima y lograron escapar.