La detenida manifestó ante las autoridades correspondientes que padece cleptomanía, que es un trastorno del control de los impulsos, cuya característica esencial es la dificultad recurrente para controlar el deseo de robar cualquier objeto, aún cuando no sea necesario para el uso personal o por su valor económico.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, alrededor de las 13:40 horas, cuando mediante una llamada telefónica se alertó a las autoridades ministeriales que en la tienda Comercial Mexicana, ubicada en la carretera Cuernavaca-Jojutla número 90 de la cabecera municipal de Jojutla, una mujer había sido sorprendida por medio de las cámaras de seguridad, cuando sustraía varios productos, por lo que al llegar a la caja, pagó la cantidad de 155 pesos únicamente de unos artículos.
De esta manera se le halló en una de sus bolsas varios artículos, que asciende a la cantidad de 550 pesos aproximadamente, motivo por el que fue detenida por agentes ministeriales, al mando del comandante Román Rivera Rueda.
La imputada se identificó como Enge Hellen Yelitza Lazard Nava, de 24 años de edad, con domicilio en la avenida Benito Juárez número 523 del poblado de Tehuixtla, de Jojutla, y originaria de Chalco, Estado de México.
Enge Hellen Yelitza Lazard Nava fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno, que será quien determine su situación jurídica, quedando relacionada con la averiguación previa número JO01/814/2011.