El enfrentamiento ocurrió al filo de las 17:00 horas de ayer, en la calle Anenecuilco de la colonia en mención, donde quedó malherido Brayan Alberto “N”, de 17 años de edad -presentaba un disparo en el muslo derecho-, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, al Hospital General José G. Parres, ubicado en la avenida Domingo Diez, esquina con calle Gómez Azcárate de la colonia Lomas de la Selva.
En el sitio, fueron detenidos por policías municipales y estatales, Daniel Martínez Martínez, de 27 años de edad, vecino de la privada Rubén Darío y Carlos Fernando Téllez, de 21 años de edad, domiciliado en la calle Progreso, ambos de la colonia Carolina de Cuernavaca.
Sobre la avenida Morelos, a la altura de la tienda Oxxo de la colonia Chipitlán, fue localizada una camioneta Nissan, doble cabina, color gris, con placas de circulación 698-VEX del Distrito Federal, dentro de la cual se encontró un arma de las conocidas como “cuerno de chivo”, con doble cargador.
A unos metros de la camioneta estaba estacionado un automóvil Ford Contour color arena, con placas 685-VTG del Distrito Federal, y en la calle Anenecuilco quedó un coche Ford Fiesta, con matrícula PWX-2042 de Morelos. Todos los vehículos presentaban impactos de bala y en la cinta asfáltica se encontraron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos arrestados viajaban en el Ford Fiesta.
Derivado del primer enfrentamiento, cerca de las 19:40 horas dos hombres vestidos de negro llegaron al hospital y preguntaron por el menor lesionado.
Los individuos trataron de entrar por la fuerza a las instalaciones, pero un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) intentó detenerlos.
El uniformado, Teodoro Hernández Hernández recibió cuatro disparos en el pecho, de un arma calibre .40, por lo que fue ingresado al quirófano del hospital, donde perdió la vida.
Existen dos versiones sobre lo que intentaban hacer los hombres de negro, una es que trataban de llevarse al menor para que no fuera interrogado por las autoridades y la segunda refiere que intentaban rematarlo. Los tipos escaparon a bordo de un automóvil oscuro.
Tras los disparos, militares y uniformados de la Policía Federal acordonaron el área y restringieron el acceso.
Información de fuentes extraoficiales revela que se trató de un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes.