De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue en el mes de enero de 2009, cuando Telésforo Pliego Hernández llegó como de costumbre a su terreno con una superficie de 300 metros, ubicado en la referida colonia, con la finalidad de limpiar y regar los árboles que había sembrado en su propiedad.
Al arribar a su predio Telésforo Pliego se sorprendió al encontrar a Julio Ramales instalado en su terreno sin su autorización, quien además cortaba las plantas que el primero sembró, por lo que molesto le reclamó.
Sin embargo, Ramales Belevín el dijo a Julio Rameles, que era dueño del terreno y que no se retiraría del lugar, el cual habitó durante varios meses.
Ante lo sucedido, el agraviado denunció el delito del que fue víctima y finalmente Julio Ramales Belevín fue detenido a las 13.15 horas de este miércoles en la plaza cívica del municipio de Axochiapan.
El probable responsable quedó a disposición del Juez Mixto Penal del Séptimo Distrito Judicial con sede en el municipio de Jonacatepec, bajo la causa penal 44/2009 por el delito de despojo.