Justicia

A proceso, esposo de la síndica de Xoxocotla por extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
A proceso, esposo de la síndica de Xoxocotla por extorsión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, esposo de la síndica de Xoxocotla por extorsión

  • Like
  • Comentar

Presuntamente se hacía pasar como síndico de ese municipio para obtener beneficios.

Zona sir.- Fue vinculado a proceso penal un hombre que presuntamente se hacía pasar como síndico del municipio de Xoxocotla para extorsionar a comerciantes, bajo la amenaza de clausurar sus negocios si no le brindaban beneficios o entregaban determinada suma de dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se consignó ante el juez de Control a quien es identificado como Armando “N”, de 40 años de edad, esposo de la actual síndica de Xoxocotla, a quien formuló imputación por la posible comisión del delito de extorsión, en agravio de un comerciante y una trabajadora.

En este sentido, la mujer declaró que alrededor de las 16:00 horas del pasado 18 de mayo, Armando “N” llegó al bar donde ella labora, el cual está ubicado a orillas de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, ostentándose como síndico municipal.

El hombre comenzó a consumir cerveza; después simuló llamadas telefónicas en las que, en voz alta, pedía que acudieran personas al lugar para clausurar el negocio, al tiempo que decía que no lo atendían como él quería.

Asimismo, la agraviada detalló que fueron varias veces las que el individuo realizó esas supuestas llamadas, en las que incluso mencionó que la privaría de la vida porque no recibía la atención que deseaba.

Fue en la noche cuando Armando “N” se retiró del lugar y pagó parcialmente la cuenta de su consumo, pero regresó más tarde para exigir el dinero de la venta del día y las llaves del local porque dijo ser el síndico municipal.

Unos momentos después llegó el propietario del bar, a quien, de igual manera, el individuo le habría exigido el dinero de la caja y las llaves del local para no clausurarles ni acabar con sus vidas.

La mujer aprovechó el momento para llamar a la Policía Preventiva. Poco después llegaron elementos de la corporación al sitio y arrestaron al ahora imputado.

En audiencia correspondiente se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Armando “N”, con la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,748,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matan a un policía y hieren a otro en Puente de Ixtla
Sig. Un joven provocó un aborto a su novia

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.