La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó sobre el caso de Olga Mateo Aguilar Jardón cuya aprehensión fue solicitada por autoridades del Estado de México por el delito de secuestro en contra de Manuel “N”.
Aguilar Jardón se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya por los delitos de extorsión y robo calificado, pero fue trasladada ante las instancias que la requirieron en el Estado de México ya que tenía una orden de aprehensión por plagio.
La mujer de 45 años de edad, vecina de San Gaspar, municipio de Zumpahuacan, Estado de México, fue remitida al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial de Tenancingo.
El otro caso se refiere a Enriqueta Mendoza Salgado, Ruth Tapia Belmont y Silvia Ocampo Brito, quienes fueron denunciadas por abuso de confianza cometido en contra de Juana Sandoval Zagal.
De acuerdo con el reporte oficial, la procuraduría del estado de Guerrero solicitó el apoyo de la fiscalía de Morelos, por lo que agentes ministeriales realizaron la detención en la calle Clavijero del centro de Cuernavaca.