Justicia

Catean bodega que era utilizada para almacenar productos robados


Lectura 2 - 3 minutos
Catean bodega que era utilizada para almacenar productos robados
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Catean bodega que era utilizada para almacenar productos robados

  • Like
  • Comentar

El operativo fue realizado en la cabecera de Amacuzac, donde recuperaron alrededor de 233 mil pesos en alimento para mascotas que había sido robado y capturaron a cuatro hombres.

Amacuzac.- Durante un cateo, agentes policiacos recuperaron alrededor de 233 mil pesos en alimento para perros y gatos que había sido robado, en este municipio. Asimismo, arrestaron a cuatro individuos durante el operativo de revisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este fin de semana se realizó un cateo en un inmueble que era utilizado como bodega por presuntos delincuentes para almacenar mercancía robada, en la cabecera municipal de Amacuzac.

En relación con los hechos, se informó que el pasado 6 de junio de este año, empleados de la empresa distribuidora de alimentos para mascotas salieron del municipio de Jiutepec a bordo de dos camionetas de tres y media toneladas con destino al estado de Guerrero.

Los trabajadores alertaron a sus superiores acerca de un automóvil que aparentemente les bloqueaba el paso desde la autopista México-Acapulco, y por la vía Cuernavaca-Iguala.

Por ello recibieron la indicación de regresar, pero a la altura del municipio de Amacuzac, un vehículo les cerró el paso y en seguida descendieron varios hombres, que privaron de la libertad a los conductores de las dos camionetas de carga; después, a uno de ellos se lo llevaron a un paraje de Puente de Ixtla y al otro, a una barranca, en límites con Guerrero.

Ante dicha situación, personal de seguridad interna de la empresa alertó a las autoridades policiacas de Morelos sobre el cambio de ruta de sus dos camionetas de carga, por lo que obtuvieron las coordenadas emitidas por el sistema de rastreo GPS.

Elementos de la Policía Morelos en Amacuzac iniciaron un operativo para dar con el paradero de los colaboradores de la empresa y de los dos automotores.

El operativo policial dio como resultado la ubicación de las dos personas privadas de su libertad, así como la localización del posible inmueble donde ocultaban mercancía hurtada.

Asimismo, en la zona, elementos de la Policía Morelos arrestaron a quienes dijeron llamarse José Luis “N”; Felipe Daniel “N”, de 32 años de edad; Alfredo “N”, de 36 años, y José Luis “N”, de 36 años.

También incautaron el alimento para perros y gatos, consistente en poco más de seis toneladas, con un valor comercial superior a los 233 mil pesos.

En el inmueble hallaron una camioneta Chevrolet Silverado blanca, con placas de circulación de Morelos, y un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, modelo 2004, matriculado en el Estado de México, que habría sido el que utilizaron para cerrar la circulación de las camionetas cargadas con la mercancía.

En audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de José Luis “N”, Felipe Daniel “N”, Alfredo “N” y José Luis “N”, a quienes formuló imputación por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo con violencia y robo con violencia, en perjuicio de la empresa propietaria de los automotores de carga, los dos empleados y de la empresa dueña del producto para mascotas.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,778,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eran hermanos los hombres que fueron mutilados en Temixco
Sig. Arrestan a una pareja en poder de “cristal”

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.