Justicia

Arrestan a presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Arrestan a presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Arrestan a presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Dos hombres fueron capturados porque habrían participado en el asesinato de Benjamín López Palacios; ya los vincularon a proceso.

Xoxocotla.- Dos hombres –entre ellos un contador público– fueron arrestados debido a que estarían relacionados con el asesinato del ex presidente municipal de este lugar Benjamín López Palacios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas detenidas son identificadas como Nicolás “N”, de 37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán, y Martín “N”, de 68 años, contador público, vecino de Xoxocotla.

La detención de Nicolás ocurrió en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que a Martín “N” lo capturaron en la calle 5 de Mayo de la cabecera de Xoxocotla.

En su momento se informó que a unos días de haber rendido protesta como alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, de 55 años de edad, fue asesinado a balazos dentro de su vivienda, el 11 de enero del año en curso.

De acuerdo con las investigaciones, fue la noche del 6 de enero de 2022 cuando Martín “N” se reunió con un hombre, cerca de una iglesia en Xoxocotla, presuntamente para pactar el asesinato de Benjamín.

Para ello, Martín se habría comprometido a enviar a esta persona la información relacionada con la ubicación del alcalde.

Cinco días después, varios individuos llegaron en dos vehículos a la casa del edil, donde, luego de someter a quienes se encontraban en la vivienda, dispararon en contra de Benjamín López Palacios.

La Policía informó que posteriormente se logró establecer, de manera científica, la probable participación de Nicolás “N” y Martín “N”, quienes fueron detenidos e ingresados a la Cárcel Distrital de Jojutla.

Durante la audiencia inicial realizada el martes se formuló imputación en contra de Nicolás y Martín por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Benjamín López Palacios.

Después se obtuvo el auto de vinculación a proceso y se impuso la prisión preventiva en contra de ambos. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,659,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Someten a hombre armado en San Andrés de la Cal
Sig. Portaban uniformes falsos de policía

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.