De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la noche del pasado lunes el personal del área de radio control de la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió el reporte sobre el supuesto suicidio de una persona en el interior de un domicilio marcado con el número 7 de la calle Nuevo León de la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
En el inmueble, los agentes policíacos localizaron el cuerpo sin vida de un joven identificado como Sergio Román Vargas Soto de 20 años de edad, instructor de zumba en Puente de Ixtla, quien presentaba un orificio por arma de fuego en la cabeza.
Por tal razón, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al referido domicilio a realizar las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver.
Extraoficialmente se sabe que la víctima decidió atentar contra su vida presuntamente por tener conflictos en el municipio de Amacuzac (se desconocen los detalles del tipo de problemas que tenía); sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades de la región sur del estado de Morelos.