La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer en el año 2000, la presunta responsable vivía en pareja con el hijo de la ofendida, por lo que les prestó un inmueble ubicado en la calle Nueva Inglaterra número 30-A de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, Morelos.
Posteriormente, la pareja dio por terminada su relación, por lo cual regresaron el inmueble, sin embargo, unos años más tarde, al ver que la propiedad estaba deshabitada, la mujer se metió sin autorización y cambió las cerraduras.
Al enterarse de lo sucedido, la legítima dueña buscó a la responsable para averiguar qué sucedía, a lo que la misma le respondió que no le entregaría el inmueble, argumentando que tiene documentos que lo acreditan y que durante su concubinato con el hijo de la agraviada tuvo descendencia.
Derivado de esta situación, la ofendida presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente. Tras una orden girada por el Juzgado Tercero Penal los elementos detuvieron a quien dijo llamarse María “N” de 43 años de edad, vecina de la calle Nueva Inglaterra de la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.