Se trata de dos individuos que fueron aprehendidos en Cuernavaca debido a que el mes pasado extorsionaron a personal de una escuela que se ubica en Cuautla.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro aprehendieron a dos hombres por presunta extorsión, en el municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lo anterior se dio luego de que a mediados de mayo del año en curso, personal directivo de una escuela que se ubica en el municipio de Cuautla denunciaron que estaban siendo extorsionados.
Resultado de las investigaciones, las autoridades ubicaron que el usuario de una de las líneas telefónicas de extorsión presuntamente fue Iván Ramón “N”, mientras que a Jezzaín “N” se le atribuye portar un equipo telefónico diverso utilizado para extorsionar, así como haber agredido físicamente al personal docente del plantel durante los actos intimidantes.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión respectiva, la cual fue cumplida en la capital del estado el pasado 15 de junio.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público les formuló imputación, tras lo que el juez de la causa les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Iván Ramón “N” y Jezzaín “N” se encuentran actualmente internos en el Centro Penitenciario de Cuautla, en espera de que se resuelva su situación jurídica.