Como se informó oportunamente por este medio impreso, fue alrededor de las 13:00 horas cuando a la base de la Policía de Xochitepec se registró una llamada telefónica que informó que en el interior de un negocio ubicado en la calle Soledad de la colonia Real del Puente se encontraba una persona muerta.
Al taller de cerámica marcado con el número 20 llegaron los agentes, quienes observaron tirado en un colchón a un individuo que presentaba 80% de quemaduras en el cuerpo.
Al ser entrevistados por los policías, los empleados del comercio manifestaron que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes durante el día, pero ya en la noche se retiraron a sus hogares, menos Martín Santiaguillo, ya que él se quedaba a dormir en una habitación del negocio desde hace cuatro años.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima falleció por asfixia al inhalar el humo provocado por un incendio.
Las autoridades realizan las investigaciones para determinar cómo se quemó el cuerpo de esta persona; si fue por una veladora o por una sustancia química.
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se informó que el ahora occiso de nombre Martín Santiaguillo Sánchez de 35 años de edad en los archivos ministeriales estaba relacionado con la averiguación previa TX01/92/2008 del 24 de septiembre de 2008 por el delito de violación en grado de tentativa.
En aquella fecha, este individuo tenía su domicilio en la calle Tlaxcala sin número de la colonia Agrícola 28 de Agosto en el municipio de Emiliano Zapata, y refería ser originario del Tlaxmalac, estado de Guerrero.