El objeto no se elevó y explotó en el suelo, durante un evento realizado en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán; el menor, de seis años, murió en el hospital de Jojutla
Jojutla.- Un niño de seis años de edad perdió la vida el hospital general de este municipio luego de que le explotó un cohetón, la noche del viernes, en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 23:25 horas de anteayer cuando alertaron a las autoridades municipales acerca de un menor herido a causa de una explosión.
Fue a la altura del corral de toros del poblado antes referido donde se realizó un evento. Las personas encargadas de la pirotecnia encendieron un cohetón para que se elevara, pero estalló en el suelo y alcanzó al menor.
Por ello, el infante –de seis años de edad, de nombre José de Jesús “N”– fue llevado al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde perdió la vida, unos minutos después.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver, que fue identificado por sus familiares.