Justicia

Pasará más de cinco años en prisión por abusar de una niña


Lectura 1 - 2 minutos
Pasará más de cinco años en prisión por abusar de una niña
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará más de cinco años en prisión por abusar de una niña

  • Like
  • Comentar

Un hombre fue sentenciado al comprobarse que atacó sexualmente a una menor de cinco años en la colonia Palo Prieto de Tlaltizapán, en noviembre de 2019.

Zona sur.- Debido a que abusó sexualmente de una niña, un individuo fue sentenciado a poco más de cinco años de prisión.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se obtuvo sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión en contra de Mario “N”, por su participación en el delito de abuso sexual.

La FGE refirió que fue el 17 de noviembre de 2019 cuando Mario “N” interceptó a la menor –en ese entonces de cinco años de edad– y la llevó a un terreno baldío, en la colonia Palo Prieto del municipio de Tlaltizapán, donde abusó sexualmente de ella.

Después, la pequeña pidió ayuda y fue su madre la que escuchó el llamado de auxilio. En seguida ubicó el terreno y pudo rescatar a su hija, al tiempo que elementos de la Policía Preventiva arrestaron al agresor.

Desde la audiencia inicial, en la que se calificó de legal la detención de Mario “N”, a este hombre se le consideró como inimputable, al referirse como persona con discapacidad intelectual.

Por ello se ordenó suspender el proceso hasta en tanto se verificara, con apoyo de los Servicios de Salud de Morelos, el estado de salud mental del investigado.

Fue mediante estudios clínicos como se determinó que el déficit mental que padecía Mario “N” era causa relacionada con problemas de adicciones.

De esta forma, se reanudó el procedimiento ordinario, que posteriormente derivó en la referida sentencia, la cual además incluye el pago de cinco mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,233,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matan a un hombre en San José Vista Hermosa
Sig. Sentencian a un joven por meterse a robar a una casa

Hay 4575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.