Se trata de presuntos escoltas de una empresa privada, pero no cuentan con autorización para brindar servicio en Morelos.
Cinco individuos armados fueron detenidos por elementos policiacos en un restaurante de mariscos que se ubica en la avenida Río Mayo de Cuernavaca.
Al respecto, autoridades municipales informaron que una llamada anónima alertó a la Policía acerca de la presencia de varios individuos que portaban armas de fuego en un establecimiento de la citada avenida, la tarde del martes.
Unos minutos después llegaron agentes policiacos, los cuales se percataron de que afuera del restaurante y en el estacionamiento había personas armadas.
Estas personas se identificaron como escoltas de seguridad privada; sin embargo, al verificar el estatus de la empresa en la que laboran ante Plataforma México, se corroboró que no cuentan con autorización o registro para brindar el servicio en el estado de Morelos.
Ante dicha situación, los supuestos escoltas fueron subidos a las bateas de las patrullas, en las que los trasladaron a las instalaciones de la corporación para ser investigados.
Se trata de quienes son identificados como Christopher “N”, de 41 años de edad; Pablo Alberto “N”, de 34 años; Raúl Fernando “N”, de 42 años; Américo “N”, de 48 años, y Jeziel Fernando “N”, de 35 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.