Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan año y medio de prisión a dos policías por abuso de autoridad

  • Like
  • Comentar

En abril de 2020 arrestaron a un hombre al que amenazaron e inventaron que formaba parte de un grupo delictivo.

Zona sur.- Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron sentenciados debido a que en 2020 detuvieron a un hombre al que amenazaron e inventaron que tenía relación con un grupo delictivo, en el municipio de Zacatepec.

La Fiscalía Anticorrupción informó que se la sentencia consiste en un año y seis meses de prisión, así como el pago de 60 mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.

Se trata de quienes responden a los nombre de Hilario “N” y Alexis “N”, quienes también deberán pagar una multa por 75 días de Unidad de Medida de Actualización (UMA) de 2020, equivalente a seis mil 516 pesos, por el delito de abuso de autoridad agravado, relacionado con la causa penal JCJ/341/2020.

En relación con el hecho, fue el 1 de abril de 2020 cuando un hombre caminaba cerca del panteón municipal de Zacatepec, donde tuvo una discusión con dos individuos que viajaban en una camioneta, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego.

Ante dicha situación, el agraviado solicitó ayuda a la Policía. Sin embargo, presuntamente, uno de los agresores dijo ser yerno de la presidenta municipal.

Ante ello, los agentes policiales lo detuvieron de forma violenta y lo remitieron ante el Ministerio Público e inventaron que pertenecía a un grupo delictivo, al tiempo que lo acusaron de delitos contra la salud, pero un juez decretó la no vinculación a proceso de la víctima y ordenó el inicio de la investigación en contra de los policías.

Posteriormente inició el proceso penal en contra de los agentes policiacos que derivó en la referida sentencia.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,653,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a cinco hombres armados en una marisquería
Sig. Choque en Tlaquiltenango deja un muerto y dos heridos

Hay 7044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.